IGUALDAD DE GÉNERO

25 N

CURSO 2022 - 2023

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MUJER, 8 DE MARZO DE 2023

• MIÉRCOLES 8 DE MARZO ENTREVISTA A NUESTRA ALUMNA DE PRÁCTICAS VALLE. COMO JUGADORA DE FÚTBOL SALA, NOS CONTARÁ SU EXPERIENCIA EN EL DEPORTE Y SU IMPORTANCIA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO.

• VIERNES 10 DE MARZO, PHOTOCALL 8M, ¡¡ TÚ PUEDES HACERLO !!

PINCHA EN LOS ICONOS Y ACTIVA EL AUDIO.

• VIERNES 10 DE MARZO, GYMKANA JUEGOS COOPERATIVOS PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO. ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR LOS PROFES Y NUESTROS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA EJERCERÁN DE MONITORES EXPLICANDO LOS JUEGOS.

• DURANTE TODO EL MES, EXPOSICIÓN MUJERES RELEVANTES EN DIFERENTES CAMPOS.

• CADA LUNES, DURANTE EL MES DE MARZO, INCLUSIÓN DE DIFERENTES RAZONES POR LAS CUALES TRABAJAR ESTE TEMA EN NUESTRO RINCON 8M.

CURSO 2021 - 2022

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MUJER, 8 DE MARZO DE 2022

INFANTIL

Han contactado con Juana Vegas, geóloga segoviana que ha viajado a la Palma con motivo del volcán.

Harán trabajo previo de búsqueda de información y después o bien a través de vídeo o de charla presencial, les contará su experiencia vivida en La Palma.

1º INTERNIVEL

A partir de ver un vídeo sobre Jane Goodall, etóloga inglesa, trabajarán distintos aspectos.
En primero de primaria, el valor de la mujer en la familia.

En segundo, a través de códigos QR los alumnos harán un recorrido en la zona de la pista y otras zonas, para ir resolviendo preguntas sobre Jane Goodall y además alguna actividad física.

En 3° de primaria, partiendo de la inicial del nombre de cada alumno, buscarán mujeres relevantes en la mejora y conservación del medio ambiente.

2º INTERNIVEL

Trabajarán tres mujeres relevantes, de momento sabemos Dian Fossey, Odile Rodríguez de la Fuente y Jeanne Barret.

Harán trabajo individual sobre la biografía, prepararán un mural en cada clase y con estos harán uno más grande que se colocará en una zona exterior visible para todos.

CURSO 2020 - 2021

CONCURSO GUESS WHO!

Pincha aquí para saber más